14/12/2020

Hoy empieza la nueva vida de Rockdelux: desde Indiespot vamos a contribuir al proyecto con, entre otras cosas, una sección dedicada a artistas emergentes.

Cuando nos despedimos el pasado mes de octubre después de 13 años de andadura con Indiespot, ya dimos pistas de que había otro proyecto en marcha en el que estábamos involucrados. Aunque el periodismo musical (y por extensión, el cultural) esté constantemente en transformación y el sector en general atraviese su peor momento en años, hay mucho de vocacional en esto que hacemos de compartir, analizar y debatir acerca de la música que nos interesa. Y, como decía uno de los vídeos de la campaña que anunciaba el retorno de Rockdelux, no podíamos dejar de escribir sobre música… y sobre lo que nos dejen.

Hoy es el día del retorno de Rockdelux, la revista con la que aprendimos cómo era el periodismo musical que queríamos hacer. Ellos tuvieron que decir adiós el pasado mes de mayo, en su caso a más de 35 años de citas mensuales con el quiosco, pero apenas unos meses después inician una segunda vida, esta vez solo digital. En esta segunda etapa hay muchos cambios a simple vista, como el rediseño de su logo y su imagen además de una página web completamente renovada y adaptada a los tiempos y nuevas secciones que poco a poco irán rellenando una apuesta ambiciosa por los contenidos de calidad bajo un modelo de suscripción de pago. Pero en el interior también hay muchos cambios: al equipo que lleva sacando adelante la revista durante más de tres décadas (Santi Carrillo, Juan Cervera, Francesc Vaz y Gemma Alberich) se le unen refuerzos y nuevas firmas en ámbitos muy variados. Entre ellos, parte del equipo de Indiespot, que vamos a seguir escribiendo y aportando nuestra visión de la música, ahora a través de la renacida cabecera. Si echan un ojo a la nueva web y concretamente a listas como la de mejores canciones del año o el estupendo artículo sobre el fenómeno Megan Thee Stallion encontrarán varias firmas de las que eran habituales en esta casa. No serán las únicas. Y no podemos estar más orgullosos de que así sea.

Además, pasaremos a encargarnos de forma regular de la nueva sección Radar, en la que recuperaremos el formato de nuestros «Conozcan a…» para presentar nuevos artistas y bandas emergentes que de otra forma no tendrían cabida en Rockdelux tan pronto en sus carreras. Por ahora encontrarán algunos de los contenidos ya publicados en Indiespot a lo largo de este año, pero la sección como tal arrancará esta misma semana con una lista de mejores debuts del año e inaugurará la entrada a 2021 con algunos nombres debutantes que podrían dar la campanada el año que viene.

En fin, que Indiespot ha terminado tal y como lo conocíamos, pero estamos seguros de que formando parte de Rockdelux vamos a poder seguir ofreciendo los mismos contenidos como parte de un proyecto mucho mayor. Por muy duro que sea a veces, no podíamos imaginarnos sin nuestros medios musicales de referencia. Así que allá vamos. Segundo capítulo: nos leemos en rockdelux.com.

Publicidad
Publicidad