12/08/2020

Escucha el nuevo adelanto de Ultra Mono, esperado tercer álbum de los británicos que verá la luz en septiembre en Partisan Records.

En poco más de un mes, el próximo 25 de septiembre, IDLES darán continuación al aclamado Joy as an Act of Resistance, nuestro segundo disco favorito en 2018, con su esperado tercer álbum Ultra Mono, del cual hasta ahora habíamos conocido los adelantos ‘Mr. Motivator’, ‘Grounds’ y ‘A Hymn’. Un cuarto avance de aguerrido dance punk, ‘Model Village’, acaba de ver la luz con un videoclip animado dirigido nada menos que por Michel Gondry, célebre director francés conocido por películas como ¡Olvídate de mí! (2004) que en el pasado ya había dirigido vídeos para artistas como Björk, Daft Punk, Foo Fighters, Radiohead o The Chemical Brothers.

Gondry, que codirige junto a su hermano Olivier Gondry en colaboración con la compañía WeTransfer, explica así su unión con la popular banda británica liderada por Joe Talbot: «Olivier y yo estábamos emocionados por trabajar en esto porque usamos técnicas completamente opuestas. Trabajo con un sistema primitivo que consiste cortar papel y moverlo debajo de la lente fotograma a fotograma. Luego Olivier lo transforma mediante morphing, warping y CGI… Básicamente, en la primera parte tratamos de ilustrar las letras lo más fielmente posible, para crear el mundo, y luego en la segunda mitad… van a la Luna». Pueden ver el videoclip más abajo.

Si nada se tuerce, IDLES actuarán el próximo año en el Primavera Sound 2021 de Barcelona y el Canela Party 2021 de Málaga.

Publicidad
Publicidad