12/08/2020

Cada una de las canciones de su anterior álbum cuenta ahora con un visual con imágenes de misiones espaciales proporcionadas por inteligencia artificial.

Un año después de entregar su decimocuarto disco, Hyperspace, Beck publica hoy un álbum que sirve como compañero visual de aquel, y lo hace en colaboración con la mismísima NASA, concretamente con el Jet Propulsion Laboratory del Instituto de Tecnología de California. El trabajo empareja imágenes de misiones espaciales de la NASA proporcionadas por inteligencia artificial con las canciones de su anterior álbum, esta vez bajo el título Hyperspace: A.I. Exploration (la versión sonora que se encuentra en las plataformas digitales, por cierto, añade además otros cuatro cortes al tracklist original, entre ellos la remezcla de St. Vincent del tema ‘Uneventful Days’).

“La realización de estos ‘hiperespacios’ fue ejecutada por los arquitectos y directores de inteligencia artificial OSK, quienes se preguntaron ‘¿cómo imaginaría nuestro universo la inteligencia artificial?’ Para encontrar la respuesta, OSK creó una IA única utilizando visión computacional, aprendizaje automatizado y Redes Generativas Antagónicas  (GAN en inglés) para aprender de los vastos archivos de la NASA. Después de entrenar con cientos de miles de imágenes, vídeos y puntos de datos procedentes de las investigaciones y misiones de exploración espacial de la NASA, la IA de Hyperpsace comenzó a crear sus propias visiones de nuestro universo», explican Beck y la NASA sobre el proyecto en un comunicado. Abajo pueden ver el visual correspondiente a cada uno de los temas de Hyperspace.

Recuerden que Beck forma parte del cartel del Primavera Sound 2021.

Beck – Hyperspace: A.I. Exploration

Publicidad
Publicidad