28/07/2020

Ya podemos escuchar un crudo y compungido primer adelanto de la continuación espiritual de All Mirrors, que llegará a finales de agosto.

Cuando todavía no ha transcurrido un año desde la publicación de All Mirrors, nuestro quinto disco favorito del año pasado, Angel Olsen anuncia hoy su continuación en formato largo, Whole New Mess, que como ya sabíamos sirve como compañero espiritual de aquella gran obra orquestal, aunque en esta ocasión –y por primera vez desde Half Way Home (2012)–, la artista de Asheville no se hace acompañar de una banda. El álbum fue grabado en octubre de 2018 en The Unknown, la iglesia que Phil Elverum y Nicholas Wilbur convirtieron en estudio en Anacortes, Washington, e incluye versiones más íntimas y desnudas de algunas de las canciones de All Mirrors, en esta ocasión producidas por Michael Harris en vez de John Congleton«Había pasado por esta ruptura, pero era mucho más grande que eso, también había perdido amistades. Cuando sales de una relación, tienes que examinar quién eres o qué fuiste en todas las relaciones. Quería grabar cuando todavía estaba procesando estos sentimientos. Estas son las tomas personales, encapsuladas en un momento», explica Olsen sobre las composiciones de este trabajo, que llegará el próximo 28 de agosto a través de su sello Jagjaguwar.

Además, hoy conocemos el primer adelanto y canción homónima del disco, ‘Whole New Mess’, en la que ya podemos comprobar qué bien le sienta acompañarse únicamente de su guitarra eléctrica aunque sea para hablarnos desde el dolor más profundo, un dolor necesario para alcanzar un nuevo estadio. «Volviendo a la normalidad, volviendo a la normalidad / Cuando todo se funda a negro, volveré a la normalidad», canta Olsen con voz cruda y compungida quizá para demostrarnos que la única forma que conocen algunas personas para seguir adelante es ir de desastre en desastre. Le acompaña un sencillo videoclip dirigido por su colaboradora habitual Ashley Connor.

Angel Olsen – Whole New Mess

01 Whole New Mess
02 Too Easy (Bigger Than Us)
03 (New Love) Cassette
04 (We Are All Mirrors)
05 (Summer Song)
06 Waving, Smiling
07 Tonight (Without You)
08 Lark Song
09 Impasse (Workin’ for the Name)
10 Chance (Forever Love)
11 What It Is (What It Is)

Publicidad
Publicidad