folklore, el nuevo disco de Taylor Swift coescrito y grabado junto a Aaron Dessner de The National (además, ahora también sabemos que su hermano Bryce escribió la orquestación), Justin Vernon de Bon Iver (que canta a dúo con Taylor en la canción ‘exile’), William Bowery y Jack Antonoff, ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Al parecer, Swift escribió y grabó el álbum durante el aislamiento tras contactar con Dessner en abril, como relata el miembro de The National: «Pensé que las ideas de las canciones tardarían un tiempo en llegar y no tenía expectativas en cuanto a lo que podríamos lograr de forma remota. Pero unas horas después de compartir música, mi teléfono se iluminó con una nota de voz de Taylor de una versión completamente escrita de una canción, el impulso nunca se detuvo».
Además, hoy también ve la luz el videoclip de la canción ‘cardigan’ dirigido por la propia Taylor Swift, que nos sitúa en escenarios de fantasía, primero en una especie de bosque encantado y más tarde en el océano. «Un agradecimiento especial a nuestros médicos en el set, al personal de protocolo de COVID-19 y a la tripulación por operar bajo las pautas más estrictas, incluido el uso de EPI, la práctica de desinfección a fondo y el respeto al distanciamiento social durante la filmación del vídeo», explica la artista americana. Pueden escuchar el álbum y ver el vídeo abajo.
We are incredibly proud of the collaborative work @taylorswift13 & @aaron_dessner have created together on her new album ‘folklore’, with orchestrations from @bryce_dessner. We can’t wait for you to hear it! https://t.co/EF2fWoe6jC
— The National (@TheNational) July 23, 2020
Very very honored to be a part of @taylorswift13’s album ‘Folklore’. Shout out to @aaron_dessner for always being the great connector! Listen to “Exile” and the full album; available now everywhere. pic.twitter.com/WZlTXMDTj2
— Bon Iver (@boniver) July 24, 2020