23/07/2020

La cantautora de Bristol publicará en septiembre su segundo disco, BREACH, que ahora adelanta con una canción llamada 'Berlin' escrita tras una noche en Berghain.

Si aún no conoces a Fenne Lily, todavía estás a tiempo. Nacida en Dorset y afincada en Bristol, esta cantautora británica publicó hace dos años su debut, On Hold, una notable colección de canciones escritas durante su adolescencia pero no por ello menos profundas ni llenas de recovecos. Después de girar con una artista muy afín, Lucy Dacus, y de fichar por el sello Dead Oceans, que ahora mismo representa a talentos tan relevantes como Bright Eyes, Phoebe Bridgers o Khruangbin, este 2020 ultima la publicación de su reválida en formato lago, BREACH, que saldrá el 18 de septiembre.

Lily escribió BREACH durante un período de aislamiento pre-covid en el que se dedicó a recorrer Europa hasta acabar en Berlín, donde estuvo sola todo un mes. Por ello sus canciones, que luego grabó junto al productor Brian Deck en los Narwhal Studios de Chicago –y ojo, Steve Albini trabajó en las guitarras desde el Electrical Audio–, nos hablan principalmente acerca de «la soledad y tratar de resolver la diferencia entre estar solo y sentirse solo».

Tras un par de singles soberbios a principios de año, ‘Hypochondriac’ y ‘To Be a Woman Pt. 2’, la inglesa estrenaba hace un par de semanas ‘Alapathy’, acelerado segundo adelanto del trabajo que aborda temas tan familiares para una persona de 23 años como son la ansiedad y la salud mental, pero desde una profundidad, una madurez y una crudeza impropias que por momentos evocan los primeros trabajos de Sharon Van Etten o a la vocalista de Big Thief, Adrianne Lenker. Y ahora, nos llega el segundo adelanto: ‘Berlin’.

‘Berlin’ tiene una energía especial. Fue escrita después de que Fenne Lily, con 21 años, leyera por tercera vez Éramos unos niños de Patti Smith y decidiera irse sola al club berlinés Berghain. De hecho, esta conmovedora balada folk nació a la mañana siguiente de esa experiencia nocturna como una celebración de por fin sentirse cómoda estando sola: «Refleja tanto la comodidad como la claustrofobia de lo cotidiano, y cómo se puede encontrar compañía en todo cuando te quedas sola contigo misma y un lugar extraño».

Fenne Lilly – BREACH 

01 To Be a Woman Pt. 1
02 Alapathy
3 Berlin
4 Elliott
5 I, Nietzsche
6 Birthday
7 Blood Moon
8 Solipsism
9 I Used To Hate My Body But Now I Just Hate You
10 ’98
11 Someone Else’s Trees
12 Laundry And Jet Lag

Publicidad
Publicidad