03/07/2020

El corte que cerrará The Ascension, álbum anunciado para septiembre, es una canción protesta de 12 minutos y medio.

Sufjan Stevens anunció a principios de semana su próximo disco, The Ascension, que llegará el 25 de septiembre cinco años después de Carrie & Lowell. Como había anticipado, hoy viernes ve luz su primer adelanto, el corte que cerrará el LP, que como también había desvelado dura 12 minutos y medio y, según acabamos de saber, se incluirá en un single de vinilo previsto para el 10 de julio junto a otra canción, ‘My Rajneesh’, cara B que no formará parte del álbum. «No me hagas lo que le hiciste a América», canta Stevens en una «canción protesta contra lo enfermizo de la cultura americana en particular» cuyo sonido se asemeja más a The Age of Adz que al disco antecesor; presenta intrincados arreglos electrónicos y densos pasajes orquestales.

Sin embargo, la composición de ‘America’ tiene su origen en las sesiones de grabación de Carrie & Lowell, aunque ha sido regrabada al cabo de tiempo. «La canción me dejó estupefacto cuando la escribí por primera vez. Porque se sentía vagamente malhumorada y lejos de cualquier cosa en Carrie & Lowell. Así que la archivé. Pero cuando desenterré la demo unos años más tarde, me sorprendió su presciencia. Ya no podía descartarla por enfadada y simplista. La canción claramente articulaba algo profético y verdadero, incluso si no hubiese sido capaz de identificarlo en ese momento. Fue entonces cuando vi un camino claro hacia lo que tenía que hacer a continuación», explica Stevens.

ACTUALIZACIÓN (10/07/20): La cara B del single, ‘My Rajneesh’, ya está disponible. Su portada es una ilustración del gurú indio Rajneesh (también conocido como Bhagwan Shri Rajneesh u Osho, fundador del movimiento Rajneesh popularizado a través del documental Wild Wild Country en Netflix) a cargo de Stephen Halker. Como curiosidad, el tema incluye un simple de su propia canción ‘Vesuvius’, uno de los cortes de The Age of Adz (2010).

Publicidad
Publicidad