30/06/2020

Tercer adelanto de A Hero's Death, el disco de reválida que los irlandeses publicarán en julio.

Solo faltan un mes para que Fontaines D.C. publiquen su esperado segundo disco, A Hero’s Death. Mientras tanto, quienes el año pasado firmaron el aclamado debut Dogrel van echando toda la carne en el asador: tras el convulso adelanto homónimo y el más introspectivo ‘I Don’t Belong’, ahora estrenan como tercer sencillo ‘Televised Mind’. «Esta canción trata sobre la cámara de eco y cómo la personalidad se despoja de la aprobación circundante. Las opiniones de las personas se ven reforzadas por un acuerdo constante, y nos roban nuestra capacidad de sentirnos mal. Nunca se nos da realmente la educación de nuestra propia falibilidad. Las personas fingen estas grandes creencias para parecer modernas, en lugar de llegar independientemente a sus propios pensamientos», explica Grian Chatten.

Además, el frontman de los irlandeses asegura que para este tema se inspiraron sobre todo en The Prodigy y The Brian Jonestown Massacre, concretamente la canción ‘Open Heart Surgery’ de estos últimos. Chatten añade lo siguiente en la nota de prensa: «Estaba interesado en extrapolar esos tipos de progresiones de acordes y capturar esta sensación de zumbido hipnótico. La última línea que se repite una y otra vez [«What ya call it»] es una expresión de amortiguación que la gente usaba aquí en Dublín. Es algo así como «umm» o «bueno…», es lo que la gente dice cuando está distraída».

Los de Dublín publicarán A Hero’s Death el 31 de julio en Partisan, y esta semana han anunciado que lo presentarán en salas de Madrid y Barcelona en marzo de 2021, fechas que se suman a sus apariciones en festivales del próximo año como el Primavera Sound 2021 y el Bilbao BBK Live 2021.

Publicidad
Publicidad