22/06/2020

El bailable nuevo adelanto de KiCK i, que llega este viernes, está fuertemente arraigado a la Venezuela natal de la artista.

Hace ya meses que oímos hablar de la colaboración entre Arca y Rosalía, que hoy por fin ve la luz bajo el título ‘KLK’. Se trata del nuevo adelanto de KiCK i, nuevo disco de la artista venezolana que XL Recordings publicará este viernes 26 de junio, y sucede a los singles ya conocidos Nonbinary’, ‘Time’ y ‘Mequetrefe’. Aún más bailable que los anteriores, incluso para lo que nos tiene acostumbrados Rosalía, cuenta con producción adicional de Cardopusher, DJ y productor de Caracas de quien Alejandra Ghersi es íntima amiga desde la adolescencia –ambos residen ahora en Barcelona–.

Por otro lado, la canción presenta «un instrumento autóctono de Venezuela» llamado furruco que, según cuenta la artista, «se toca con fricción, frotas una vara enganchada del cuero de un tambor grande y tiene un súper infra sub bajo, marca el pulso en la gaita, un estilo de música típico de Venezuela». Añade además que ella aprendió a tocar dicho instrumento en un grupo de gaitas en su escuela, y que más tarde siguió estudiándolo en una academia. «La música venezolana siempre ha estado conmigo, y me siento agradecida de poder haber estudiado algunos de los estilos típicos de música venezolana», concluye a través de una serie de tuits en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad