15/06/2020

El Premio Nobel ha concedido recientemente su primera entrevista en cuatro años, en la que toca temas como el asesinato de George Floyd, la mortalidad o la pandemia.

El pasado mes de marzo, Bob Dylan estrenaba ‘Murder Most Foul’, su primera canción original en ocho años (y la primera, además, como Premio Nobel de Literatura). Dicha composición de 17 minutos, como también los singles ‘False Prophet’ y ‘I Containt Multitudes’ estrenados durante los últimos meses, formarán parte de Rough and Rowdy Ways, que será el primer álbum de la leyenda de la música popular estadounidense desde 2017, cuando publicó su triple disco de estándares Triplicate, o 2012 si tenemos en cuenta que Tempest fue su último largo de canciones originales.

El viernes conocimos el tracklist completo, que incluye hasta diez cortes, y The New York Times publicó la primera entrevista con el artista en cuatro años. En ella, Dylan discute sobre temas de actualidad como el asesinato de George Floyd («Fue más que horrible. Esperemos que la justicia llegue rápidamente para la familia Floyd y para la nación»), la mortalidad («Pienso en la muerte de la raza humana (…) Todo ser humano, no importa cuán fuerte o poderoso sea, es frágil cuando se trata de la muerte. Lo pienso en términos generales, no de manera personal»), ansiedad y nuevas generaciones, los fallecimientos de John Prine y Little Richard o la pandemia de la COVID-19 («Creo que es un precursor de algo más por venir (…) Tal vez estamos en la víspera de la destrucción. Hay muchas maneras de pensar en este virus. Creo que solo hay que dejar que siga su curso».

Rough and Rowdy Ways llega este viernes 19 de junio a través de Columbia. Abajo pueden escuchar los tres adelantos y ver su tracklist y portada.

ACTUALIZACIÓN (17/06/20): Entre los músicos adicionales acreditados en el álbum figuran Fiona Apple –quien como Dylan, también ha regresado este año con su primer disco en ocho años, Fetch the Bolt Cutters–, Blake Mills –productor de artistas como Alabama Shakes y Perfume Genius que recientemente publicaba el álbum Mutable Set–, Benmont Tench, Alan Pasqua… Lástima que, por ahora, no ha trascendido cuál es la contribución instrumental de cada uno de ellos, que podría ser imperceptible.

Bob Dylan – Rough and Rowdy Ways

01 I Contain Multitudes
02 False Prophet
03 My Own Version of You
04 I’ve Made Up My Mind to Give Myself to You
05 Black Rider
06 Goodbye Jimmy Reed
07 Mother of Muses
08 Crossing the Rubicon
09 Key West
10 Murder Most Foul

Publicidad
Publicidad