03/06/2020

Massive Attack, Doja Cat, Mavis Staples, PNL, BICEP, Jeff Mills, Kehlani... entre las reconfirmaciones e incorporaciones a la próxima edición del festival barcelonés.

Solo una semana después del primer aluvión de nombres para su próxima edición, que incluyó a casi 100 artistas y bandas, el Primavera Sound 2021 anuncia hoy (coincidiendo con la jornada en que debían abrirse las puertas del Parc del Fòrum antes de la pandemia) hasta 37 nuevos nombres para el próximo año, entre ellos algunas figuras reconfirmadas que echábamos de menos en la anterior tanda como los eternos Massive Attack, el icono soul Mavis Staples, los gigantes del rap francés PNL, el dúo electrónico BICEP y la leyenda techno Jeff Mills. Además, el festival barcelonés sorprende con la incorporación del fenómeno Doja Cat, la sensación R&B Kehlani, unos viejos conocidos como son Sparks y valores en auge del nuevo indie rock como la banda británica Porridge Radio o la revelación filipino-inglesa beabadoobee.

Renuevan también Paul Heaton & Jaqui AbbottSquarepusher, Georgia, Squid, girl in redTropical Fuck StormKampire & Decay, DJ Playero, Pablo Chill-EKamma & MasaloHoney Dijon, Young Marco, DJ Naranjito… y representantes d múltiples escenas del ámbito nacional como Ferran PalauNúria Graham, AgoraphobiaAkasha Kid, Soto AsaTrapaniCARLA, Le NaisGabriela RichardsonRombo y Chaqueta de Chándal.

El Primavera Sound 2021 se celebrará en el Parc del Fòrum del 2 al 6 de junio de 2021. Los abonos adquiridos para 2020 siguen siendo válidos (y con beneficios especiales todavía por anunciar), y desde hoy miércoles a las 11:00 volverán a ponerse a la venta nuevos abonos al precio de 165 €.

Además, Primavera Sound ha aprovechado para presentar PS Life, su nueva plataforma de streaming audiovisual, que describe como «una ventana virtual al mundo de la música a través de conciertos en directo, vídeos de actuaciones históricas, listening parties, programas de radio en vivo o encuentros con artistas y otros fans entre muchas otras propuestas». Todavía en fase beta, hoy a las 19:00 ofrecerá una listening party del nuevo disco de Rolling Blackouts Coastal Fever, Sideways to New Italy, con participación de la banda, y a lo largo de la semana retransmitirá conciertos antiguos de Blur (2013), Swans (2013) o Sharon Van Etten (2014), además de otra listening party del nuevo disco de HindsThe Prettiest Curse, y un posterior meet & greet con las madrileñas. Pueden visitar la página web de PS Life aquí.

Publicidad
Publicidad