02/06/2020

"Queremos ver cómo el sistema que establece el racismo sistémico arde hasta los cimientos", clama la mitad del dúo a una semana de la llegada de RTJ4.

El pasado viernes, el rapero y activista Killer Mike, mitad de Run The Jewels, ofreció un emotivo discurso en la rueda de prensa de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, con motivo de las protestas del movimiento Black Lives Matter que se han extendido por numerosas ciudades en los Estados Unidos. «Ayer me desperté queriendo ver arder el mundo, porque estoy cansado de ver morir a hombres negros. Él casualmente puso su rodilla en el cuello de un ser humano durante nueve minutos mientras moría como una cebra estrujada por la mandíbula de un león», dijo en relación al asesinato de George Floyd por parte del agente Derek Chauvin el pasado 25 de mayo en Minneapolis tras señalar que varios miembros de su familia, entre ellos su padre, fueron miembros de la policía y también enfrentaron el racismo en el seno de los cuerpos de seguridad. «Aquí estamos 80 años después, y vi a un oficial blanco asesinar a un hombre negro».

«Me siento en la obligación a estar aquí para decir simplemente que es vuestro deber no quemar vuestra propia casa por ira con un enemigo. Es vuestro deber fortalecer vuestra propia casa para que pueda ser un refugio en tiempos de organización. Ahora es el momento de trazar, planificar, elaborar estrategias, organizar y movilizar», añadió animando a votar en las elecciones locales y apelando a ir más allá de los disturbios: «Es nuestra responsabilidad mejorar esto ahora mismo. No queremos ver a un oficial acusado. Queremos ver a cuatro oficiales procesados y condenados. No queremos ver Targets quemándose. Queremos ver cómo el sistema que establece el racismo sistémico arde hasta los cimientos».

RTJ4, su esperado cuarto disco junto a El-P, sale este viernes 5 de junio de forma «gratuita para cualquiera que quiera algo de música» tras los adelantos ‘yankee and the brave (ep. 4), ‘ooh la la’ y, compartido recientemente en el Instagram pero aún no disponible en las plataformas, ‘a few words for the firing squad (radiation)’, el tema que cierra el álbum. «Para mí, esta es la única forma en que realmente sé cómo contribuir a la lucha humana y la experiencia más allá de intentar ser amable, consciente y crecer. Es la única arma en la que estoy realmente entrenado y estoy agradecido de tenerla», ha expresado el segundo miembro del dúo sobre el lanzamiento. «Ahora mismo no tengo nada más que decir que yo y mi hermano, Killer Mike, no expresemos en este disco, así que no voy a decir nada más hasta entonces. En él está toda nuestra alegría, humor, amistad y rabia».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

we love you stay safe out there

Una publicación compartida de thereallyrealelp (@thereallyrealelp) el

Publicidad
Publicidad