28/05/2020

Selling Out, una obra conceptual enmarcada en una exposición de arte, es la última excentricidad de la canadiense.

Lo de llamar X Æ A-12 a su primer hijo con Elon Musk parecía difícil de superar, pero Grimes vuelve a protagonizar hoy uno de los titulares más sonados de la temporada. La autora de Miss Anthropocene, uno de nuestros discos favoritos del primer trimestre, pondrá a la venta parte de su alma en una exposición de arte llamada Selling Out, según informa Bloomberg. La artista venderá dibujos, diseños, fotografías y piezas conceptuales en esta exhibición, que tendrá lugar en la Gallery Platform LA del 28 de mayo al 3 de junio y en el Maccarone Los Angeles del 28 de mayo al 31 de agosto.

Según Maccarone, Selling Out es también «la obra de arte conceptual que da título a la exposición», y «se ejecuta como un contrato en el que Grimes vende una fracción de su alma, formalizando la idea de que cada vez que un artista vende una obra de arte, parte del alma se vende con ella. El comprador celebrará un acuerdo contractual que describe los términos de propiedad y, en última instancia, la conexión con el gozo de la expresión artística».

«No quería que nadie la comprara, así que dije que deberíamos ponerla a 10 millones de dólares y así probablemente no se vendería», explica la propia Grimes a Bloomberg, aunque señala que «cuanto más profundizamos con esto, más filosóficamente interesante se volvió». Sin embargo, finalmente no ha fijado un precio concreto y se venderá «al mejor postor».

 

Publicidad
Publicidad