25/05/2020

Con música de Jack Antonoff, formará parte de su segundo libro de poesía, behind the iron gates – insights from an institution, que saldrá en marzo de 2021.

Si Lana Del Rey llevaba días caldeando las redes es porque algo tramaba. Acaba de estrenar ‘patent leather do-over’, primera muestra de uno de sus dos libros de poesía, behind the iron gates – insights from an institution, que saldrá en marzo de 2021 de la mano de la editorial Simon and Schuster. La música que acompaña la pieza, que arranca invocando a su adorada Sylvia Plath, ha sido compuesta por Jack Antonoff, productor de su aclamado último disco Norman Fucking Rockwell!.

El primero de sus libros de poesía, Violet Bent Backwards Over the Grass, verá la luz este año (inicialmente había sido anunciado para el pasado mes de enero), y sus beneficios irán destinados a fundaciones de nativos americanos. No deben confundirse estos proyectos con su próximo álbum, que según confirmó el otro día podría llegar el próximo 5 de septiembre. En un nuevo escrito en Instagram, la artista también ha respondido a las reacciones que generó su anuncio, en el que mencionaba a artistas como Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj o Beyoncé y criticaba haber sido «crucificada» a lo largo de su carrera por «galmurizar el abuso».

Tras un aluvión de críticas, Del Rey ha negado cualquier acusación de racismo. «Es triste hablar de un asunto de ‘mujeres de color’ cuando estoy hablando de mis cantantes favoritas. Podría haber mencionado literalmente a cualquiera, pero escogí a mis jodidas personas favoritas», se defiende en un comentario, aunque persiste en reafirmar su mensaje: «Me mantengo firme en mi claridad y postura en cuanto a lo que escribí sobre la importancia de la autodefensa para la personalidad femenina más delicada y a menudo desestimada, y en que tiene que haber espacio para ese tipo en la que inevitablemente se convertirá en una nueva ola / tercera ola de feminismo que se acerca rápidamente».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

music as always by jack

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Publicidad
Publicidad