21/05/2020

La autora de Norman Fucking Rockwell! publica un texto en el que critica haber sido "crucificada" por "glamurizar el abuso".

Lana Del Rey, autora de nuestro disco favorito del año pasado, Norman Fucking Rockwell!, acaba de anunciar la fecha de publicación de su continuación, que según algunos rumores podría llamarse Hot White Forever –aunque al mismo tiempo, también prepara el lanzamiento de Violet Bent Backwards Over the Grass, disco de spoken word que inicialmente tenía que lanzar el pasado mes de enero–. La neoyorquina ha oficializado el anuncio a través de una publicación en Instagram en la que critica haber sido «crucificada» por «glamurizar el abuso» mencionando a otras artistas: «Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé han sido número uno con canciones sobre ser sexy, no llevar ropa, follar, engañar, etc., ¿puedo volver a cantar sobre sentir mi cuerpo, sentirme bella por estar enamorada, incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero? (…) Estoy harta de escritoras y cantantes alternativas que dicen que glamurizo el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamurosa que canta sobre ls realidades que como todos estamos viendo ahora son relaciones de abuso emocional muy frecuentes en todo el mundo».

«Con todos los temas que las mujeres finalmente pueden explorar, solo quiero decir que creo que es patético que mi pequeña exploración lírica en los últimos diez años, que detalla mis roles a veces sumisos o pasivos en mis relaciones, a menudo haya hecho que la gente diga que he hecho retroceder a las mujeres cientos de años», continúa. «Que quede claro, no soy una no feminista, pero debe haber un lugar en el feminismo para las mujeres que se parecen a mí y actúan como yo –el tipo de mujer que dice que no pero los hombres escuchan sí–, el tipo de mujeres que son programadas sin piedad para ser auténticas y delicadas, el tipo de mujeres a las que les son arrebatadas sus historias y voces por mujeres más fuertes o por hombres que odian a las mujeres».

«Y esa fue tristemente mi experiencia hasta el momento en que hice aquellos discos. Así que solo quiero decir que han pasado 10 años de reseñas de mierda hasta hace poco y que he aprendido mucho de ellas, pero también siento que realmente allanaron el camino para que otras mujeres pudieran dejar de poner caras felices y simplemente ser capaces de decir lo que quisieran con su música, a diferencia de mi experiencia en la que incluso si expresaba una nota de tristeza en mis dos primeros discos me consideraban literalmente una histérica como si literalmente fuera la década de 1920», concluye en relación a las críticas que recibió en sus inicios, tratadas en nuestro artículo Por qué siempre debimos creer en Lana Del Rey. Además, confirma que sus dos libros de poesía abordarán estos temas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Publicidad
Publicidad