14/05/2020

De Ferran Palau a Núria Graham, numerosos músicos participan en este proyecto nacido en el contexto del confinamiento.

Ante la incertidumbre que la crisis sanitaria está generando en el sector musical, hay que reinventarse para conservarlo. La Sardina es un proyecto creado durante el confinamiento que ofrece videollamadas de pago con artistas con la finalidad de «dar valor a la cultura, apoyo económico a los artistas, escucharnos y descubrir historias detrás de las canciones». En un momento en que los músicos y los pequeños sellos atraviesan una complicada situación de parálisis, en que el panorama de la música en directo a medio plazo es desolador, La Sardina apuesta por interactuar con los artistas de una forma íntima e informal que trasciende la experiencia de los conciertos.

Entendiendo las videollamadas como latas, artistas como Ferran Palau, Núria Graham, The Sey Sisters, Ginestà, Tarta Relena, Anna Ferrer, Le Nais, Segonamà, Marialluïsa, Cabiria, Ella Ella y Delta Delta desvelarán detalles que van más allá de lo que podemos descubrir a través de sus obras o las entrevistas que conceden: secretos hasta hoy desconocidos, historias detrás de la composición, anécdotas del proceso de grabación, reflexiones, etc. Estas latas reunirán a 30 personas durante 45 mintuos, y se podrá participar en ellas por 5 €. El 80% de la recaudación de las entradas se destinará a los artistas y sus equipos, mientras que el 20% cubrirá los costes de la plataforma de entradas, la web, la creación de la asociación y la plataforma de streaming.

La Sardina nació el pasado mes de abril, durante el confinamiento, impulsada por cinco amigos que se conocieron trabajando en un festival de música. «La mayoría nos hemos visto afectados profesionalmente por la situación y La Sardina es una excusa para seguir haciendo lo que nos gusta, seguir trabajando para la industria musical, aunque sea de manera voluntaria», explican en el comunicado de presentación de esta iniciativa, que arranca hoy mismo con una videollamada con Ferran Palau a partir de las 19:00 (que por cierto, ya está sold out). Pueden ver los horarios de las próximas latas y adquirir entradas para las mismas en la página web de La Sardina, así como consultar aquí abajo la programación semanal.

Publicidad
Publicidad