11/05/2020

El festival no podrá celebrarse en agosto de este año, aunque sí habrá un Primavera Pro virtual del 21 al 24 de julio.

Si el pasado viernes fue el Sónar 2020, hoy es el Primavera Sound 2020 el que anuncia que no podrá celebrarse este año y, por lo tanto, pospone su 20º aniversario a 2021, concretamente a los días 2, 3, 4, 5 y 6 de junio en el Parc del Fòrum. «Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año. Pero ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene», explica la organización del festival en un comunicado.

Respecto a las entradas ya adquiridas, el festival informa que seguirán siendo válidas para 2021 aunque también será posible solicitar el reembolso de las mismas a partir del próximo miércoles 3 de junio, cuando se contactará a los compradores para informar de los detalles de la operativa. En caso de conservar las entradas, estas incluirán beneficios especiales, una opción que según explican desde el festival «premia la fidelidad y la confianza de los poseedores de una entrada». Ese mismo 3 de junio, que es cuando debía arrancar la edición de este año, el festival dará a conocer los primeros artistas de Primavera Sound Barcelona 2021.

Lo que sí se celebrará este 2020 es el encuentro profesional Primavera Pro, con «una edición 100% virtual» del 21 al 24 de julio que tendrá como objetivo «analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma». Pronto se darán más detalles al respecto.

 

Publicidad
Publicidad