06/05/2020

La nueva canción de los de River Cuomo es un homenaje a los trabajadores esenciales en primera línea en la crisis de la COVID-19.

En otoño del año pasado, Weezer acompañaron el anuncio de un tour conjunto con Green Day y Fall Out Boy del estreno de una canción, ‘The End Of The Game’, perteneciente a su próximo disco, que según supimos entonces lleva por título Van Weezer. Por razones obvias, ni dicha gira se va a celebrar este verano ni el álbum de los americanos va a salir a corto plazo (tenía que ver la luz el 15 de mayo), según explica hoy la banda en un comunicado: «Como sabéis, Corona ha enredado muchos planes bien establecidos. Van Weezer no ha sido la excepción. Y debido a que no queremos dar otra fecha de lanzamiento hasta que estemos absolutamente seguros de ello, solo diremos ‘estad atentos para más información'».

Sin embargo, los de Rivers Cuomo compensan la jugada con ‘Hero’, un nuevo single del álbum cuyo título no es baladí, ya que está dedicado a todos aquellos en primera línea en la actual crisis. «Es para los soñadores de quédate en casa, los graduadores de zoom, los panaderos de masa fermentada y los trabajadores esenciales», reza la descripción de un videoclip en el que una multitud de personas, desde lugares distintos, trasladan una carta de Cuomo a los trabajadores esenciales. De hecho, Weezer se han asociado con diversas organizaciones (Postmates, Feed Hero Nurses, Random Acts) para enviar comida a diversos centros sanitarios.

Publicidad
Publicidad