04/05/2020

Damon Albarn rinde homenaje al legendario batería y pionero del afrobeat, colaborador suyo en proyectos como The Good, the Bad and the Queen y Rocket Juice & the Moon.

Los homenajes al legendario batería y pionero del afrobeat Tony Allen, fallecido el pasado jueves a los 79 años, no han tardado en llegar. Gorillaz, por ejemplo, estrenaron el mismo sábado ‘How Far?’, colaboración con el rapero británico Skepta y el propio Allen. «La canción fue escrita y grabada con Skepta en Londres justo antes del confinamiento y la compartimos de inmediato como un tributo al espíritu de un gran hombre, Tony Allen», reza un comunicado de la banda liderada por Damon Albarn, quien como muchos recordaréis ha sido colaborador durante largo tiempo de la eminencia nigeriana, con quien formó el supergrupo The Good, the Bad and the Queen (donde también participaban Paul Simonon y Simon Tong además del líder de Blur) y Rocket Juice & the Moon (que los incluía a ambos junto a Flea de Red Hot Chili Peppers), entre otros proyectos compartidos.

‘How Far?’ es la última entrega del proyecto Song Machine que Gorillaz presentaron en enero, del que hasta la fecha ya había desvelado los temas Momentary Bliss con slowthai y Slaves, ‘Désolé’ con Fatoumata Diawara y ‘Aries’ con Peter Hook (Joy Division, New Order) y Georgia.

Publicidad

Foto. Gorillaz Tony Allen   Breves. Canciones
Publicidad