04/05/2020

El número 394 que llega hoy a los quioscos será el último de su historia.

Las malas noticias nunca vienen solas. Por si el contexto mundial no fuera lo suficientemente desalentador ahora mismo, hoy nos hemos despertado con la triste noticia de que el número de mayo de Rockdelux será el último de su historia. Un número, el 394, en el que sus colaboradores ofrecen recomendaciones culturales para afrontar un confinamiento que, aunque empieza a relajarse, marcará nuestra vida durante los próximos meses. Con esta edición se pondrá fin a una trayectoria de más de 35 años que ha incluido proyectos colindantes como Factory y Dancedelux y que sin lugar a dudas ha educado y guiado a varias generaciones de fans de la música, entre las que por supuesto nos incluimos.

Fundada en Barcelona en el año 1984 a partir de la revista Rock Espezial y dirigida por Santi Carrillo junto a Juan Cervera y Francesc Vaz, Rockdelux ha sido una voz fundamental para explicar la actualidad musical con vocación atemporal y carácter rotundamente independiente. Célebres han sido sus números especiales recopilatorios (el último de los cuales salió en noviembre de 2019 como resumen de esta década), igual que sus portadas, que con sus apuestas y polémicas derivadas han contribuido a construir y definir el marco cultural en el que se han movido varias generaciones.

Con todo, tal y como explican en su editorial de despedida, la profunda crisis de la prensa en papel y la puntilla del drama del del coronavirus han hecho imposible que la revista pueda seguir editándose, por lo que el número que llega hoy a los quioscos será el último de su trayectoria. Hagan el favor de aprovechar uno de sus paseos para comprar este número de despedida: es lo mínimo que podemos hacer para agradecer todo lo que nos han dado.

Publicidad
Publicidad