22/04/2020

Heredero de la sensibilidad de Nick Drake, Neil Young o Arthur Russell, el cantautor británico ultima el lanzamiento de Your Hero Is Not Dead, su disco de debut.

«Canciones de folk sublimes que parecen buscar el consentimiento de los padres Nick Drake y Neil Young, joyas avant-pop esculpidas con una sensibilidad heredada de Arthur Russell, temas tan redondos como aquel ‘Confirmation’ de luz plateada y arreglos cristalinos de guitarra, con ecos de sintetizador y capas muy sutiles de electrónica, que el año pasado situaron al cantautor británico en el centro de nuestro radar de revelaciones». Con esta efusividad os presentamos a Will Westerman, más conocido únicamente por su apellido, cuando el año pasado actuó como parte del VIDA 2019 en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú. Tras dos bellos EPs, Call and Response (2017) y Ark (2018), el músico de West London ha anunciado recientemente el que será su disco de debut, Your Hero Is Not Dead, que verá la luz el 5 de junio en Partisan Records. Un álbum en el que incluirá el hit ‘Confirmation’ pero también algunas de las exquisitas composiciones que ha desvelado en los últimos meses, como ‘Blue Comanche’, ‘Waiting On Design’, ‘Think I’ll Stay’ y ‘Your Hero Is Dead’.

La última canción mencionada, que acaba de estrenarse, es la que da título al disco, aunque según explica Westerman fue la última en salir de su tintero: «Tenía el título del álbum antes de que se formara parte de la música. Recuerdo que la escribí el día en que murió Mark Hollis. Probablemente esté tan cerca de ser un héroe musical como yo. La canción no trata necesariamente sobre él o Talk Talk, pero cuando murió, quise ponerme manos a la obra y responder a la tristeza que sentía en ese momento». Además de compartir este sencillo tan reconfortante y luminoso como sus predecesores, el artista inglés también ha reunido en su perfil de SoundCloud una mezcla de canciones de «música comunitaria en forma libre» llamada Huxley con temas que van de Neil YoungThundercat pasando por Arthur Russell entre otros. Héroes para todos los gustos y canciones que vivirán para siempre.

Westerman – Your Hero Is Not Dead:

01 Drawbridge
02 The Line
03 Big Nothing Glow
04 Waiting on Design
05 Think I’ll Stay
06 Dream Appropriate
07 Easy Money
08 Blue Comanche
09 Confirmation
10 Paper Dogs
11 Float Over
12 Your Hero Is Not Dead

Publicidad
Publicidad