21/04/2020

Segundo adelanto de WILL THIS MAKE ME GOOD, nuevo disco del de Washington D.C. que verá la luz en mayo inspirado, entre otras cosas, por la pérdida de un amigo.

Por estos lares ya os hablamos de Nick Hakim hace un par de años con motivo de su visita al Primavera Sound 2018. El cantautor nacido en Washington D.C. acababa de entregar entonces Green Twins, un espléndido disco de debut en el que sus himnos deambulaban entre el soul y la psicodelia, entre el R&B y el góspel, siempre con la mirada puesta en figuras legendarias como Marvin Gaye, Curits Mayrfield o D’Angelo. Este 2020, cuando más necesitamos de sus terapéuticas canciones con motivo de la pandemia y el confinamiento, Nick Hackim publicará su reválida bajo el título WILL THIS MAKE ME GOOD. Un segundo álbum anunciado para el próximo 15 de mayo que recientemente anticipó con el excelso e hipnótico sencillo ‘QADIR’, compuesto en homenaje a un amigo fallecido y con la participación vocal de KeiyaAPink Siifu y Oyinda. Hoy le da continuación con ‘CRUMPY’, un segundo avance del álbum en el que que se deja arropar a la guitarra por Mac DeMarco, quien en absoluto desentona a la hora de mimetizar su sonido lo-fi destartalado con las ensoñaciones soul de los 70 de Hakim.

«Espero que esta música genere conciencia sobre dónde estamos ahora. Sobre cómo estamos viviendo en este planeta. Sobre cómo tratamos a nuestros vecinos. Sobre la comunidad. Sobre la depresión. Sobre lo que puede sanarnos y lo que no puede. Sobre la sobremedicación excesiva, la sobreestimulación y la manipulación. Sobre respetar y amar a las personas que nos rodean, porque un día no estarán aquí, o no estarás aquí», explica Hakim en un comunicado sobre un disco en el que explorará diversos temas y sonidos, y que ha contado con numerosos colaboradores: «No estoy pensando en esta música como un producto para comprar y vender, o en cómo compraré tu interés. Este es mi mundo; muchos amigos tocaron en este disco, y eso me hace sentir afortunado y orgulloso. Estas canciones son destellos de mi comunidad. Estoy explorando, pero no estoy solo. Es un viaje en progreso; es un experimento, todos los días».

Nick Hakim – WILL THIS MAKE ME GOOD

01 ALL THESE CHANGES
02 WTMMG 03 BOUNCING
04 LET IT OUT
05 QADIR
06 ALL THESE INSTRUMENTS
07 DRUM THING
08 VINCENT TYLER
09 CRUMPY
10 GODS DIRTY WORK
11 SEEING DOUBLE
12 WHOO

Publicidad
Publicidad