15/04/2020

En una entrevista con Zane Lowe en Apple Music, la artista también ha hablado sobre su amor por Frank Ocean, la evolución de Kanye West y la grabación de su tercer disco.

Desde su confinamiento en Miami, Rosalía sigue dando alguna que otra entrevista tras conectar con El Hormiguero y Lo de Évole en las últimas semanas. Fue en la primera de estas dos cuando la catalana desveló el retraso del videoclip de una colaboración con «un artista americano» al no considerarla apropiada en pleno estallido de la pandemia, algo que entonces la llevó a terminar y estrenar la canción ‘Dolerme’, más idónea para estos tiempos. En una nueva entrevista realizada la pasada noche para el programa Beats 1 de Zane Lowe en Apple Music, la artista ha confirmado que el «artista americano» en cuestión es Travis Scott, con quien ya colaboró en una segunda versión de ‘Highest in the Room’ junto al rapero Lil Baby, aunque para la nueva canción, que será «superagresiva» y «para los clubs», han estado «trabajando durante muchísimo tiempo». Todo apunta, pues, a que le darán un lanzamiento por todo lo alto

Además, también nos ha actualizado sobre el estado de su largamente comentada colaboración con Billie Eilish, que parece que está casi a punto: «Creo que nos estamos acercando bastante. Creo que los arreglos… creo que ayer terminé los arreglos. Siento que la producción, el diseño de sonido, está casi terminado, así que solo necesito que Billie quizás envíe las voces y me envíen las ideas que quieren agregar porque estamos allí». Tampoco se ha olvidado de Kanye West, de quien alaba la evolución musical, ni de Frank Ocean, con quien vimos en su fiesta queer PrEP+ junto a su amiga Arca el pasado mes de octubre. En los últimos tiempos, Rosalía ha compartido en sus redes sociales fotografías de Ocean, a quien en conversación con Lowe describe como su «músico favorito» y asegura que ha influenciado a toda su generación. ¿Otras menciones de la entrevista? Estopa, Frank Sinatra, Britney Spears, Beyoncé, Rihanna, Simon and Garfunkel, Popcaan e incluso Bach.

«Siento que hay tantas cosas sucediendo que es difícil concentrarse, pero al mismo tiempo me siento bendecida por estar en casa, por estar a salvo y poder hacer música y tener todo este tiempo. Tengo este pequeño estudio, esta pequeña instalación que hice aquí en una habitación. Tengo lo básico: solo el teclado midi, el ordenador, solo con el micrófono, y hago lo básico; trato de hacer toda la producción vocal para el próximo disco. Estoy trabajando en eso, en el próximo disco. Y estoy tratando de terminar», ha explicado sobre la continuación de El Mal Querer, nuestro disco favorito de 2018.

Publicidad
Publicidad