15/04/2020

Es la primera canción del productor británico desde 2015.

Cinco años después de publicar su disco de debut, el fantástico In Colour, Jamie xx está de vuelta con ‘Idontknow’, canción que ya habían sacado a pasear en sus DJ sets Four Tet y Caribou, además de él mismo en su propio directo. Saldrá en un vinilo de 12 pulgadas el 1 de mayo en el Reino Unido y el 15 en los Estados Unidos, y además viene con un breve visual que Jamie encargó a la bailarina y coreógrafa Oona Doherty, quien en la descripción explica lo siguiente sobre sus acompañantes: «No no modelos, no son actrices, no son influencers. Solo buenas amigas que estaban dispuestas a aparecer por nada y bailar por una noche. Son leyendas».

Sobre la canción, Jamie xx ha explicado que la hizo como «una salida para la frustración por no poder terminar ninguna música durante algún tiempo». Marcada por maníacas percusiones que cambian inesperadamente de ritmo y un adictivo sample vocal deconstruido, parece que el productor británico ha cambiado en ella su proceso creativo habitual: “Traté de ser menos rebuscado con mis ideas y simplemente dejarme llevar. Luego vi que se trasladaba a la pista de baile cuando empecé a tocarla el año pasado. Ahora no podemos salir a bailar y necesitamos una salida más que nunca, espero que la bailéis en casa y lo dejéis llevar por un momento».

Hace escasos días, Jamie xx también fue noticia por colaborar en la nueva mixtape de Headie One y Fred again.., GANG, concretamente en el tema ‘Smoke’ que también pueden escuchar abajo. El último disco de su banda The xx, I See You, vio la luz en 2017.

Publicidad
Publicidad