15/04/2020

Conozcan a este interesante dúo de rap británico entre el grime y el R&B. Así plasmaron su compenetración y armonía en la nueva entrega en directo de la marca de papel de liar.

Frankie Stew and Harvey Gunn cumplen los requisitos de la clásica historia de amor entre rapero y beatmaker: dos adolescentes con ganas de iniciarse en la música, pero a quienes les faltaba su media naranja. Entre pasillos de un instituto de Brighton,saltó la chispa, y nueve años después, aquí siguen: Harvey la música y Frankie la letra, y no les va nada mal. Estrenaron hace poco más de un mes su último disco, Breathing Excercises, con colaboración incluida de Loyle Carner, y también han visitado recientemente los escenarios de OCB para meter caña en las Paper Sessions, que en entregas anteriores nos descubrieron a artistas como Sudan Archves, Laskaar, Benny Sings o, hace escasos días, Gabriela Richardson.

Ahora es el turno del dúo británico para interpretar varias canciones en directo: ‘Fabric’, corte de rap lo-fi con sonoridad R&B; ‘Coconuts’, en la que Frankie se las apaña para soltar sus versos en la calmada base de electrónica que Harvey le presenta; y ‘Humble Pie’, donde se palpa la mezcla de todos estos estilos. Aunque el grupo se caracteriza por este rap lo-fi, los matices son diversos, ya que tienen temas cercanos al grime más resposado, u otros con atmósferas R&B que recuerdan al mencionado Loyle Carner o incluso al fenómeno Octavian. Además, no te pierdas su entrevista para OCB: en ella repasan su historia, su trayectoria musical y la visión del grupo.

‘Fabric’

‘Humble Pie’

‘Coconuts’

Entrevista

Publicidad
Publicidad