14/04/2020

La imaginativa artista británica planea lanzar How I’m Feeling Now, su nuevo disco ultracolaborativo escrito, grabado y producido en confinamiento, el próximo 15 de mayo. 

Hace unos días, Charli XCX nos prometió un nuevo disco escrito y grabado durante el confinamiento, pero parece que la obra va a ser de todo menos retraída y fruto del aislamiento (o como mínimo, este será solo físico), ya que todo el mundo está invitado a colaborar online en ella. Además, ya ha empezado a fructificar, ¡y de qué manera! Su fantástica primera canción, ‘forever’, fue escrita y compuesta durante solo dos días, y ahora llega a nosotros coejecutada por ella misma y los productores A. G. Cook (PC Music) y BJ Burton (Bon Iver, Miley Cyrus). «Básicamente lo haré en vivo desde cero, hay un par de ideas en proceso, pero básicamente estoy empezando de la nada», aseguró la semana pasada sobre un proceso del que parece que nos tendrá constantemente informados a tiempo real.

La cooperación en este futuro álbum, además, va mucho más allá de lo meramente musical: la imaginativa estrella pop británica hizo un llamamiento a profesionales y fans para que diseñaran, por ejemplo, la portada de este nuevo tema que nos ocupa. De entre todas ellas ha escogido tres versiones distintas: una a cargo de Seth Bogart (de Hunx and His Punks), otra con la firma de Caroline Polachek y una tercera diseñada por Regards Coupables. “Soy una fanática de los tres artistas y colaborar en el artwork de esta manera es una experiencia nueva para mí. Me gusta la idea de que el lenguaje visual para este proyecto pueda ser interpretado por cómo alguien se siente hacia la música. La música y las emociones que se generan guían la producción creativa y todo es posible», ha explicado la artista al respecto.

Charli XCX planea publicar How I’m Feeling Now, que será el sucesor cuarentenado del bastante reciente Charli (2019), el próximo 15 de mayo.

Publicidad
Publicidad