09/04/2020

Su reválida saldrá en junio con invitados como Conor Oberst, Lucy Dacus, Julien Baker, Christian Lee Hutson, Blake Mills, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Jenny Lee Lindberg (Warpaint) o Nathaniel Walcott (Bright Eyes).

Al fin, Phoebe Bridgers ha anunciado su esperado disco de reválida tres años despues de Stranger in the Alps: bajo el título Punisher, llegará el 19 de junio a través de Dead Oceans. En febrero ya nos embrujó con su primer adelanto, Garden Song, y ahora descubrimos un segundo avance mucho más dinámico y expansivo, ‘Kyoto’, descrito por la americana como «una canción sobre el síndrome del impostor» o, cómo ella misma relata, «sobre estar en Japón por primera vez, en un lugar al que siempre has querido ir, y tocar tu música para las personas que quieren escucharla sintiendo que estás viviendo la vida de otra persona».

De hecho, Bridgers planeaba grabar su videoclip el pasado mes en Japón, algo que obviamente la pandemia ha imposibilitado, así que decidió utilizar un croma con imágenes del país asiático para el visual realizado en Los Ángeles. «Me disocio cuando me pasan cosas malas, pero también cuando me pasan cosas buenas. Puede parecer que estoy actuando como creo que se supone que debo ser. Primero la escribí como una balada, pero en ese momento estaba tan harta de grabar canciones lentas que se convirtió en esto», explica la cantautora en el mismo comunicado.

Producido por ella misma junto a los mismos colaboradores de su debut, Tony Berg y Ethan Gruska, Punisher fue grabado entre el verano de 2018 y el otoño de 2019 junto a una banda que incluye al batería Marshall Vore, el guitarrista Harrison Whitford, la bajista Emily Restas y el pianista Nick White. Además, el álbum cuenta con invitados tan especiales como Conor Oberst (con quien creó el proyecto Better Oblivion Community Center el año pasado), sus colegas Lucy Dacus y Julien Baker (con quienes formó el trío boygenius hace dos), Christian Lee Hutson, Blake Mills, Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, Jenny Lee Lindberg de WarpaintNathaniel Walcott de Bright Eyes (esto dos últimos, por cierto, tocan sus instrumentos en este fantástico adelanto que nos ocupa).

Phoebe Bridgers – Punisher

01 DVD Menu
02 Garden Song
03 Kyoto
04 Punisher
05 Halloween
06 Chinese Satellite
07 Moon Song
08 Savior Complex
09 ICU
10 Graceland Too
11 I Know the End

Publicidad
Publicidad