07/04/2020

Aunque obviamente no actuarán este mes en el Coachella 2020, las madrileñas siguen imparables: estrenan un nostálgico primer adelanto de su próximo EP.

Se recuerdan pocos ascensos a la cima del indie pop de guitarras patrio como el protagonizado por Cariño en los dos últimos años. De Lavapiés a tocar en todos los festivales del país (lo habrían hecho también este mes en el gigante californiano Coachella 2020 de no ser por la pandemia), o de aquella irresistible versión de ‘Llorando en la Limo’ de C. Tangana a patentar el tontipop con un primer minidisco, Movidas (2018), cargado de hits que ya forman parte del imaginario colectivo como ‘Canción De Pop De Amor’ o ‘Bisexual’, sin olvidar otros himnos inolvidables más recientes como ‘La Bajona’ o ‘:(‘, podría parecer que las madrileñas ya lo han demostrado todo en un espacio de tiempo ciertamente reducido. Pero tranquilos: todavía hay más.

Alicia, Paola y María fichan ahora por Sonido Muchacho (Carolina Durante, Hinds, Mujeres, Sen Senra…) para presentar el single ‘Excusas‘, descrito en la nota de prensa del sello como «su candidatura a convertirse en una de las grandes bandas de los últimos años». Producida por Sergio Pérez de Svper y grabada en Metropol Studios, la canción baja revoluciones respecto a otros de sus temas anteriores sin perder un ápice de frescura; recrudeciendo, eso sí, las guitarras y los sintes, e intensificando aún más ese aura decadente que tanto las caracteriza a través de letras sumamente nostálgicas y, cómo no, alrededor del desamor. Es el primer adelanto de su próximo EP, y sobre el segundo nos advierten desde ya que será más «rápido y brillante».

No se pierdan su vídeo a cargo de Jean Lafleurr, a quien ya hemos visto trabajar en los clips de artistas como Sen Senra, Hinds o Sticky M.A..

Publicidad
Publicidad