30/03/2020

La banda de rock vizcaína, que sigue concienciando sobre la emergencia climática, rinde homenaje al goth-pop de los 90 y la película Jóvenes y brujas.

Con más de la mitad de la población mundial confinada, esta pandemia también está actuando como una improvisada mejora para nuestro planeta. La incógnita (o no) estará en si seguiremos tratando igual a los ecosistemas cuando todo esto pase. Por si acaso, Belako se preparan y nos conciencian con sus potentes guitarras, recordándonos que todavía hay mucho por hacer en la batalla climática. Su próximo y cuarto disco, Plastic Drama, saldrá el 8 de mayo y girará en torno al «drama medioambiental catastrófico y real frente a la capitalización de las desgracias cotidianas». Los munguienses estrenaban hace un  mes el primer single del álbum, Tie Me Up‘, un tema muy ruidoso con un estribillo pensado para llenar grandes estadios.

Ahora vuelven a la carga con su segundo single ‘The Craft’, una canción sencilla pero cargada de épica y con mucho que contar. Por una parte, homenajea la película Jóvenes y brujas (1996), que en inglés se titula como la canción. «Es una referencia directa al contexto cultural goth-pop de los 90 con el que hemos crecido, pero es también aquí y ahora, y es ahora o nunca», se explica en el comunicado del grupo. Pero la popular película de brujería no es el único tema que los vizcaínos tratan en ‘The Craft’, que nos llama a pasar a la acción frente la crisis climática con su repetitivo estribillo: «Ours is the power / Now is the time / This is the hour / The power of time». Recibe además un videoclip que recupera la estética de la película homenajeada.

Publicidad
Publicidad