28/03/2020

Cambio de fechas para el 20º aniversario del festival barcelonés: tendrá lugar del 26 al 30 de agosto con motivo de la crisis sanitaria.

Respiremos aliviados: el Primavera Sound 2020 se va a celebrar. En un momento durísimo para todo el mundo a nivel global con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, y que afecta con especial contundencia a la cultura, la música en directo y los trabajadores implicados en el sector, acabamos de saber que la importante cita barcelonesa tendrá lugar en el Parc del Fòrum los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto, no a principios de junio como estaba previsto antes del impacto letal de la pandemia.

“La respuesta solidaria y colectiva de la sociedad ante esta emergencia perdurará durante mucho tiempo, y nos llevará a abrazar situaciones excepcionales para superar el desafío… y a abrazarnos literalmente una vez termine”, reza un comunicado del festival en el que su organización manifiesta su permanente coordinación con la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià de Besòs. “Nos vemos forzados a posponer la próxima edición de Primavera Sound Barcelona por causas de fuerza mayor por todos conocidas. Nuestra absoluta prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival”.

“Nos sentimos en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural y todos sus agentes: artistas y sus equipos, agencias, promotores, salas, festivales, montadores, equipos técnicos y de producción, personal de barras, limpieza y seguridad, y en general las miles de personas implicadas en el sector”, prosigue la nota de prensa además de agradecer la confianza de sus patrocinadores en estos momentos difíciles.

El comunicado también informa de que las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas, y que esta información se ampliará una vez cese el estado de alarma decretado por el Gobierno de España sujeto, claro, a posibles nuevas prórrogas. En ese momento, explican, se reactivará la venta de entradas y el festival ofrecerá más detalles sobre su edición portuguesa prevista del 11 al 13 de junio, el NOS Primavera Sound Porto 2020.

«Primavera en verano, por una vez en la vida», culmina el comunicado. Pueden leerlo completo en la página web del festival.

 

Publicidad
Publicidad