27/03/2020

Nueva promesa urbana nacional y actor en la tercera temporada de Élite, el rapero barcelonés lanza hoy vídeo para 'perc30', corte de su reciente TATIMU MIXTAPE.

Leïti Sene lo tiene todo para petarlo. ¿Pero lo hará por sus canciones, como actor, o por ser bailarín también? Será con lo que al él le dé la gana, o quizás un poco con todo. Si bien no se considera trapero, ni tampoco actor, simplemente Leïti, a sus solo 21 años ya está asentado en la escena urbana catalana y sabe que tiene la capacidad de expandir su producto a través de todo el territorio, y quién sabe si más todavía. Como actor, debutó de forma un tanto inesperada en la serie Benvinguts a la família de TV3, pero la gran bomba ha sido su incorporación a la tercera temporada Élite, la popular serie de Netflix, con un rol protagonista interpretando a Malick. Además, lleva bailando contemporáneo y hip hop desde bien pequeño, algo que sumado a su flow natural y estética, le otorga un potencial increíble. Y por si todo esto fuera poco, tiene la cabeza bien amueblada y muy claro lo que quiere hacer.

De madre catalana y padre senegalés, Leïti Sene nació en Barcelona en 1998. Aunque provenía del mundo del baile, se empezó a labrar un nombre en la escena underground barcelonesa en 2017 junto a su primo Sam Davies con el dúo de trap en catalán Samxsen. Sin abandonar su proyecto familiar, Leïti lleva ya un año buscando su sonido en solitario y expandiendo su música, por lo que se pasó al castellano y el inglés sin descartar volver al catalán cuando le apetezca. En aquel momento lanzó JOËL, EP para el que colaboró con otra artista de su misma generación y con mucho potencial como es Aleesha en el tema ‘GALARINA’, así como también con uno de los pioneros de la escena en el corte ‘CG DRIP‘, ni más ni menos que Cecilio G.

Hace apenas mes y medio publicó TATIMU MIXTAPE, un trabajo que llegó en el momento adecuado. Por un lado, la última temporada de Élite fue estrenada solo un mes después del disco, y por el otro, ya había ido preparando el terreno en septiembre con el adictivo adelanto de ‘Mmm Tkm’, tema que sirve de apertura y que además vino acompañado de videoclip junto a la también actriz catalana Greta Fernández. La mixtape dura solo 13 minutos y te deja con ganas de más, tanto por sus acertadas influencias de lo que están haciendo artistas americanos como Lil Uzi Vert, Playboi Carti o Chief Keef como por el enfoque más popero y juvenil que le da Leïti para conectar con el público local. En sus seis temas, el rapero barcelonés explora el mundo de la fama en el que se acaba de meter, o sus viajes constantes de Madrid a Barcelona. Y hoy mismo ve la luz un videoclip para su cuarto corte, ‘perc30‘, que refleja otras de sus constantes líricas como el sexo y las drogas. El visual combina esta temática tan habitual en el trap con un Leïti que, al mismo tiempo, está viviendo un delirante viaje subacuático. Pueden verlo abajo.

Publicidad
Publicidad