27/03/2020

El puertorriqueño se apunta al cross-dressing para retorcer las normas y roles de género en un tema de corte feminista, pero vuelve a invisibilizar a su colaboradora Nesi.

Parece que ninguna canción de YHLQMDLQ, el nuevo disco de Bad Bunny, va a quedarse sin su vídeo. Si recientemente repasábamos los acompañamientos visuales para los temas del álbum ‘La Difícil‘, ‘Si Veo a tu Mamá‘, ‘Pero Ya No‘ y Hablamos Mañana‘  –a los que una semana más tarde se sumaba también el clip de ‘Bichiyal‘–, hoy recibe su propio vídeo el corte ‘Yo Perreo Sola‘, un claro alegato feminista contra los «babosos» que llama a no molestar a las mujeres de fiesta y dejarlas perrear a sus anchas si así lo desean.

Dirigido por Stillz y el propio Benito Martínez, en él le vemos retorcer las normas y roles de género, abrazando el cross-dressing mediante indumentaria y atributos femeninos, aunque nos preguntamos por qué ha optado por interpretar él mismo los versos de la cantante puertorriqueña Nesi (Génesis Ríos), quien a diferencia de otros colaboradores del álbum, todos ellos hombres, no fue acreditada como featuring de la misma manera. ¿No habría sido este un buen momento para darle visibilidad? Nos quedamos con el mensaje de «ni una menos» que puede leerse en luces de león y con la frase de los créditos: «Si no queire bailar contigo, respeta, ella perrea sola».

Publicidad
Publicidad