26/03/2020

"Me debería haber quedado en casa / porque estaba mejor sola", canta la estrella británica en el tercer single de Future Nostalgia, que sale mañana.

La llegada de Future Nostalgia, segundo disco de Dua Lipa y uno de los más esperados de 2020, ha acabado adquiriendo un sabor agridulce. No solo por la crisis del COVID-19, que ha obligado a la estrella pop británica a posponer su gira de presentación –las fechas inicialmente programadas para los próximos días 26 de abril en el WiZink Center de Madrid y 28 en el Palau Sant Jordi de Barcelona se posponen a los días 14 y 16 de febrero de 2021–, sino también por una filtración prematura del álbum que ha obligado a su equipo a avanzar su publicación a mañana viernes 27 de marzo.

La promoción del álbum también se ha visto afectada, ya que Dua Lipa no pudo actuar en Saturday Night Live el pasado fin de semana, así que hoy toca darle cariño al tercer y último single del trabajo tras los hits ‘Don’t Start Now‘ (una de nuestras 10 canciones favoritas de 2019) y ‘Physical‘ (una de las 15 canciones por las que recordaremos enero de 2020). Se trata del tema ‘Break My Heart’ producido por Andrew Watt, colaborador habitual de Post Malone que recientemente ha contraído el coronavirus, y el primer verso de su estribillo parece ahora terriblemente premonitorio: «Me debería haber quedado en casa / porque estaba mejor sola».

En los créditos de ‘Break My Heart‘ figuran como coautores Michael Hutchence y Andrew Farriss, miembros de la banda australiana INXS que The National versionó hace unos días, cuyo éxito ‘Need You Tonight’ (1988) es sampleado en el tema. Un videoclip para la canción verá la luz hoy mismo.

Publicidad
Publicidad