25/03/2020

Lucas de Laiglesia detalla su disco de debut, Tragedia Española, y estrena su tercer adelanto junto a un entrañable vídeo adaptado al confinamiento.

Confeti de Odio ha pasado de la ansiedad a darle «una oportunidad al amor» en un visto y no visto, algo que lo convierte en uno de los artistas más adecuados para escuchar estos días. El año pasado ya destacamos al madrileño como promesa nacional a tener en cuenta, y este 2020 sigue brillando con su particular pop-rock para la nueva generación. Lucas de Laiglesia ultima los preparativos de su disco de debut, Tragedia Española, en el que nos seguirá hablando desde una óptica teenager sobre «el ego, la incertidumbre, el amor y la autoestima». Producido por Juan Predayes y masterizado por Carlos Hernández, llega el 24 de abril vía Snap! Clap! Club, y por ahora, los tres singles adelantados dejan con muy buen sabor de boca.

Hoy mismo, el también guitarrista de Axolotes Mexicanos estrena ‘Dale Una Oportunidad Al Amor’, una canción provista de ruidosas guitarras que le ve alejarse de la etiqueta bedroom pop con que lo encasillamos en sus inicios. Parece que será la canción más optimista y alegre del álbum, una en la que reflexiona sobre el significado del amor y se lanza hacia él: «Habla de lo violento y sádico que es ese sentimiento, y que a pesar de ello no nos queda otra que dejar que entre a nuestras vidas una y otra vez».

El tema viene acompañado de un entrañable videoclip adaptado al momento que recopila vídeos caseros grabados con el móvil, tiernos y divertidos, de amigos, artistas y fans en sus casas durante el confinamiento –algunas caras seguro que os sonarán–. Tiene una explicación: «Iba a ser muy diferente, pero en vista de las circunstancias el rodaje se tuvo que cancelar. Como solución, pedimos tanto a público como a artistas que nos mandasen vídeos de cómo estaban pasando la cuarentena: a solas, con su familia, pareja, amigos o mascota».

Abajo pueden ver la portada y tracklist de Tragedia Española.

Publicidad
Publicidad