24/03/2020

La MC franco-chilena avanza su nuevo disco con un incendiario himno "internacionalista, anticolonialista y antifascista".

Ana Tijoux nunca ha tenido pelos en la lengua. Sus versos siempre han luchado por el feminismo y contra las injusticias sociales. En octubre estrenó ‘Cacerolazo‘, canción con la que se sumaba a las masivas protestas que se estaban viviendo en Chile y denunciaba la violencia policial en el país. Y el pasado viernes estrenó ‘Antifa Dance’, sencillo destacado recientemente en Pitchfork que también dará nombre a su próximo quinto disco, del cual aún desconocemos su fecha de lanzamiento.

‘Antifa Dance’ es una canción que bebe del funk brasileño, un rap muy bailable con el que la combativa franco-chilena busca apuntalar un himno internacional contra las opresiones del capitalismo como actual sistema dominante. El tema viene acompañado de un distópico videoclip dirigido por Daniela López Lugo en el que vemos a Tijoux en una llamativa fiesta underground, donde tanto ella como el resto de participantes parece que se preparan para pasar a la acción.

“Ante el autoritarismo, el odio implacable por el otro, volvemos al arte, con toda su fuerza. Arte que es cargados de música y color. Arte que responde en la danza, un movimiento organizado de hermosa rebelión. Arte que responde en la danza, un movimiento organizado de hermosa rebelión«, ha explicado sobre el mensaje que enarbola esta canción, en cuya letra se reafirma como «internacionalista, anticolonialista y antifascista». Cuenta que el álbum, que llega seis años después de su antecesor 1977, seguirá en esta línea bailable.

Publicidad
Publicidad