23/03/2020

La crisis del COVID-19 afecta a un buen número de lanzamientos discográficos.

El coronavirus no solo está causando estragos en la música en directo, con su consecuente cancelación o aplazamiento de conciertos y festivales. También está afectando a los lanzamientos discográficos de la temporada. Si bien la esperadísima reválida de Dua Lipa, Future Nostalgia, estaba prevista para el 3 de abril, finalmente verá la luz este mismo viernes 27 de marzo –aunque la causa parece más bien la filtración del mismo en internet, si bien la crisis del COVID-19 sí ha afectado a sus conciertos en nuestro país previstos en abril, que se aplazan como el resto de su gira europea–. «Espero que os traiga algo de felicidad, y espero que os haga sonreír, y espero que os haga bailar. Espero haceros sentir orgullosos«, ha manifestado la artista sobre el inminente disco en un Instagram Live en el que no ha podido contener las lágrimas.

Del mismo modo, Sufjan Stevens estrena hoy a las 20:00 mediante un YouTube Live su nuevo disco Aporia, trabajo junto a su padrastro Lowell Brams que tenía que salir el viernes. Según explica un comunicado de su sello, Ashtmatic Kitty, han considerado hacerlo con motivo de que «las cosas son inciertas para las tiendas de discos en este momento».  Las hermanas HAIM, en cambio, no podrán publicar Women In Music Part III el próximo 24 de abril, como inicialmente estaba anunciado. Su esperado tercer disco se pospone «a finales de verano».

Podemos dar por sentado que muchos otros lanzamientos serán aplazados en los próximos días y semanas. Seguiremos informando al respecto.

 

 

Publicidad
Publicidad