20/03/2020

Más de una veintena de importantes sellos independientes también donarán la totalidad de sus ganancias en la plataforma durante 24 horas directamente a sus artistas.

La industria de la música, en especial los artistas, está siendo duramente golpeada estos días por la crisis del COVID-19. Por eso Bandcamp, la tienda online y plataforma promocional preferida por los artistas independientes, presenta hoy viernes 20 de marzo una iniciativa para paliar sus efectos en los músicos de su catálogo. Durante todo el día les ofrecerá sus ingresos por ventas, renunciado al 10-15% de comisión que suele obtener de las mismas habitualmente, para así «poner mucho más dinero en los bolsillos de los artistas». Además, sellos independientes, distribuidoras y diferentes plataformas han secundado esta iniciativa. Como apunta Pitchfork, al menos 24 compañías –entre las que se incluyen Merge, Hyperdub, Captured Tracks, Father/Daughter, Ghostly International, Polyvinyl, Saddle Creek o Sub Pop entre otras– prescindirán de cobrar sus tarifas o donarán sus ingresos por ventas en Bandcamp directamente a los artistas de sus rosters durante 24 horas.

«Para muchos artistas, un solo día con las ventas incrementadas significa poder pagar el alquiler o no. Sin embargo, consideramos esta acción como un punto de partida», explicaba recientemente Ethan Diamond, cofundador y CEO de Bandcamp. «Puede sonar simple, pero la mejor manera de ayudar a los artistas es con tu apoyo financiero. Esperamos que te unas este viernes y los siguientes meses mientras trabajamos para ayudar a los artistas en estos tiempos difíciles», concluye el comunicado de la plataforma. Por ahora, no consta que servicios como Spotify, Apple Music, TIDAL o YouTube hayan adoptado medidas similares, así como tampoco multinacionales discográficas.

Pueden leer el comunicado completo aquí.

 

Publicidad
Publicidad