18/03/2020

El festival más importante en el Reino Unido no podrá celebrar su 50 aniversario con motivo de la pandemia del COVID-19.

«Nadie tiene una bola de cristal para ver exactamente dónde estaremos dentro de 15 semanas», comunicaba la organización del Glastonbury 2020 la semana pasada dando a entender que su 50 aniversario seguía adelante en las fechas previstas, del 24 al 28 de junio. Escasos días después, dada la magnitud de la crisis sanitaria del COVID-19, el festival más importante en el Reino Unido anuncia su cancelación. De hecho, el evento británico debía recibir alrededor de 200.000 asistentes precisamente cuando los expertos han previsto el pico más alto de la pandemia del coronavirus en el país.

«Claramente, este no era el curso de acción que pensábamos tomar para el evento de nuestro 50 aniversario», reza el comunicado que firman los organizadores del festival Michael y Emily Eavis, «pero siguiendo las nuevas medidas gubernamentales anunciadas esta semana, y en tiempos de incertidumbre sin precedentes, esta es ahora nuestra única opción viable». Quienes adquirieron abonos para e festival tienen ahora la opción de mantenerlos para la edición del próximo año, así como también de reembolsarlos durante un período que se alargará hasta septiembre.

Abajo pueden leer el comunicado íntegro de la cancelación del Glastonbury, cuya última tanda de confirmaciones había sumado a Kendrick Lamar como cabeza de cartel junto a Paul McCartneyTaylor Swift y Diana Ross.

 

Publicidad
Publicidad