17/03/2020

El trío catalán publica hoy su disco de debut, Polvos Mágicos, coincidiendo con su actuación en el Cuarentena Fest.

En estos días de confinamiento, enganchados a Twitter más que nunca, seguramente habréis leído que Shakespeare escribió El rey Lear o Macbeth durante una cuarentena, o que Newton avanzó en sus teorías también durante otra. A muchos se nos ha pasado por la cabeza o hemos corroborado que estas semanas pueden ser una etapa fructífera para la creación artística. Y aunque apenas llevamos tres días de encierro, para algunos ya está siendo una eternidad. Conscientes (o quizás también sufridores) de ello, los integrantes del trío catalán Penélope han recogido rápidamente los frutos para traernos su primer disco, Polvos Mágicos. Un trabajo grabado y producido todo en casa, en su habitación en Lesseps, con el que demuestran con creces que se puede ofrecer un muy buen resultado sin necesidad de pisar un estudio profesional.

Procedentes de la Costa Brava, Aitana, Magí y Eloi debutaron en otoño con sencillos pertenecientes a este disco como ‘Penélope Cruz‘ (del cual, suponemos, toman su nombre), ‘Adán y Eva‘ y el más reciente ‘Montecarlo‘, que cuenta con un curioso videoclip animado, y además también lanzaron una versión acústica de ‘Million Dollar Baby‘, himno indiscutible de Cecilio G no incluido en un álbum que narra «una historia de amor ahogada por las drogas y la mala vida en Barcelona», pero desde una óptica cómica y con sonidos y melodías muy agradables. Capaces de  mezclar elementos de la escena urbana con la guitarra española más clásica –ahora un arreglo ochentero, ahora un audio de whatsapp…–, con letras que tanto evocan celebridades –de Bardem a Kanye– como amores tóxicos y noches de MDMA, la suya es una propuesta sencilla, divertida y amoldada a los tiempos que vivimos.

De hecho, el sábado adelantaron una canción con un título tan idóneo como ‘Todo el Día en la Cueva‘, en cuyo videoclip se les puede ver en su primer día de cuarentena escribiendo temas. Además, los barceloneses también se han sumado al festival de música en streaming Cuarentena Fest, en el que actuarán hoy a las 19h seguidos de Valdivia, Casero Alien Tango. Por otro lado, este otoño telonearán a los británicos White Lies el 18 de octubre en la Sala But de Madrid y 19 de octubre en la Bikini de Barcelona.

Publicidad
Publicidad