16/03/2020

En un comunicado, la organización asegura que por ahora mantiene las fechas del festival barcelonés (y las de su hermano portugués) sin descartar alternativas.

La organización del Primavera Sound ha compartido hoy un comunicado en relación a la emergencia sanitaria del COVID-19. «Por el momento, seguimos trabajando desde casa en la planificación y organización de las ediciones de este año de Primavera Sound Barcelona y de NOS Primavera Sound Porto», afirman en el texto dando a entender que el Primavera Sound 2020 y su hermano portugués van a celebrarse en sus fechas habituales, el primero del 3 al 7 de junio y el segundo el siguiente fin de semana. Sin embargo, también explican que están estudiando «otras posibilidades para que los festivales puedan celebrarse este año», como también ha apuntado el director del festival, Gabi Ruiz, en una entrevista esta mañana en Radio Primavera Sound: «Todo el mundo quiere hacer el festival en junio pero está todo el mundo abierto a que nos movamos», ha manifestado sobre una posible alternativa, añadiendo, no obstante, que «en este momento, al 100% con nuestra fecha».

«La prioridad de todxs ahora mismo es superar la emergencia sanitaria que estamos viviendo, pero no nos olvidamos de vosotrxs y sabemos lo que significa el festival para mucha gente. Por eso, ante todo, muchísimas gracias por vuestra paciencia y comprensión. Queremos agradecer también a todos los interlocutores que en los últimos días se han interesado por la celebración del festival, pero sobre todo queremos manifestar nuestro cariño y apoyo a todas las personas que se hayan visto afectadas por la actual crisis sanitaria global y a todos los colectivos que están contribuyendo a que se solucione. Por favor, seguid todas las indicaciones de las autoridades competentes y cuidaos mucho», concluye el comunicado. Seguiremos atentos a este asunto.

 

Publicidad
Publicidad