13/03/2020

El extraordinario festival nace de la unión entre sellos y artistas independientes, que ofrecerán conciertos desde sus propios dormitorios del 16 al 27 de marzo.

«Que la música no pare, no». Así empieza el manifiesto del Cuarentena Fest, festival de música en streaming exclusivamente pensado para estos tiempos difíciles. Después del paquete de medidas de contención anunciadas por el Ministerio de Sanidad en relación al COVID-19, entre ellas la limitación del aforo de eventos culturales de más de 1000 personas, se han cancelado o pospuesto una gran número de conciertos y eventos culturales en todo el país. Y como respuesta a todo esto nace esta bonita iniciativa: conciertos desde las habitaciones de los artistas para un público confinado en sus habitaciones. «Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas», añade el manifiesto de esta iniciativa fruto de la unión entre sellos y artistas.

Los conciertos empezarán el próximo lunes 16 de marzo y, por el momento, se realizarán de forma diaria hasta el día 27. Las actuaciones se podrán seguir en streaming, ya sea por los canales de los artistas en YouTube o en la página web del festival, y por ahora, están confirmados más de una treintena de artistas y bandas entre las que se incluyen Alien Tango, Cariño, Confeti de Odio, Estrella Fugaz, Evripidis and his Tragedies, Ganges, Kids From Mars, Le Nais, Marcelo Criminal, Megansito el Guapo, PAVVLA y rebe entre otros.

ACTUALIZACIÓN (16/03/20): El Cuarentena Fest arranca hoy lunes, y su cartel ya cuenta con más de 50 artistas tras las incorporaciones de El Petit de Cal Eril, Apartamentos Acapulco y The Crab Apples entre otros artistas.

Las actuaciones podrán verse a través los canales en YouTube Live de los artistas, pudiéndose visualizar además en cuarentenafest.tumblr.com. Abajo, los horarios de todos los conciertos programados hasta el 27 de marzo:

Cartel:

Horarios:

Publicidad
Publicidad