12/03/2020

La prometedora cantante y compositora catalana estrena 'Astronaut', tercer single de su inminente EP Bel·li, que saldrá en abril de la mano del sello británico Slow Dance.

A sus 25 años, Uma Bunnag cuenta con una historia de lo más atípica. Nació en Cataluña y se crió entre el Ampurdán, Bangkok (su padre es tailandés) y las giras internacionales de su madre (británica) en festivales de artes escénicas. Empezó a tocar el violín con solo cuatro años, comenzó a componer al descubrir los discos de Norah Jones o Laura Marling y estudió en la Universidad de York, donde formó su primera banda llamada Sur. Además, bebe de influencias tan diversas como Joni Mitchell, Buika, Ella Fitzgerald, Nico, Macy Gray o Bebel Gilberto, bagaje que sin duda ha traspasado a sus propias composiciones. Y ahora, ha llegado su momento.

Su primer EP, Bel·li, saldrá el próximo 16 de abril en el sello británico Slow Dance, y en él, Uma se mueve entre el folk experimental y la música ambiental, creando con su cálida voz un aura única. Sus canciones hablan del amor o de la belleza de la vida, pero también de la pérdida, la tragedia y la vulnerabilidad, siempre a través de un sonido frágil a la par que cuidado.

Por ahora, Uma ha adelantado tres temas de este EP, a cuál más embriagador. Después de estrenar ‘Mockingbirdque ya casi alcanza 400.000 reproducciones en Spotify, y ‘Silver Tongue’, hoy lanza su tercer sencillo ‘Astronaut‘. Un ejercicio de armonías tanto vocales como instrumentales que, al igual que los anteriores temas, transmite muchísima calma y placidez. Puro sosiego capaz de amansar a cualquier fiera.

De momento, la prometedora artista ya tiene dos fechas en directo en Barcelona: el 29 de abril tocará en La Pedrera (como parte del proyecto de interrelaciones artísticas PedreraArtlab) y el 15 de mayo en la sala Apolo.

Publicidad
Publicidad