11/03/2020

Cataluña se suma hoy a otras comunidades y localidades españolas para contener el avance del coronavirus.

Las medidas de contención para frenar la expansión del coronavirus en nuestro país están afectando, por supuesto, a los conciertos y eventos musicales. Después de que el Gobierno de España suspendiera ayer todos los eventos a puerta cerrada con aforo de más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid, La Rioja y las localidades vascas de Vitoria y Labastida, hoy es la Generalitat de Catalunya la que ha anunciado la prohibición, a partir de este jueves, de todas las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos que reúnan a más de 1000 personas. El presidente catalán Quim Torra ha anunciado que esta medida, que por ahora se prolongará al menos 15 días, afecta a espectáculos públicos, actividades culturales o cualquier otro acto social que comporte aglomeraciones humanas. Además, la asistencia a los eventos de menos de 1.000 personas también deberá reducirse a un tercio del aforo de los espacios en cuestión.

Entre los eventos musicales afectados por ahora se encuentran los Premios MIN 2020 (que estaban previstos para esa misma noche), el Madrid Popfest 2020 en Madrid (13 y 14 de marzo), la 4ª fiesta de presentacón del VIDA 2020 en Barcelona (14 de marzo), la Radio Encendida 2020 en Madrid (22 de marzo) o el Guitar BCN 2020 (con sus conciertos previstos hasta el 26 de marzo), así como una larga lista de conciertos de artistas y bandas como Mando Diao, Poppy, The Cat EmpireAmaral, Izal, Cupido o Núria Graham que iban a celebrarse estos días. Además, también suspenden su programación durante las próximas semanas salas madrileñas com Fabrik, La Riviera, Kapital, Moby Dick o Joy Eslava y barcelonesas como ApoloRazzmatazz, JamboreeBARTS, el Palau de la Música o L’Auditori.

Por otro lado, la FMA (Asociación de Festivales de Música que representa a eventos como el Arenal Sound, el Bilbao BBK Live, el Cruïlla, el FIB, el Paraíso, el Sónar o el VIDA), ha emitido el siguiente comunicado: «A día de hoy los Festivales de Música de mediano y gran formato representados por la FMA están trabajando con normalidad y están llevando a cabo la planificación y organización de sus respectivos festivales según lo previsto, de tal modo que se mantiene el calendario de eventos planificados en toda España».

Seguiremos ampliando la información.

Publicidad
Publicidad