11/03/2020

Se confirman los rumores: el festival de música más importante de los Estados Unidos no podrá celebrarse en abril.

Ya es oficial: la nueva edición del festival Coachella, que debía celebrarse durante los dos primeros fines de semana del próximo mes de abril en Indio, California, se celebrará finalmente el fin de semana del 9, 10 y 11 de octubre y el del 16, 17 y 18 de octubre por el riesgo del coronavirus. Los rumores así lo indicaban desde anteayer, cuando la exclusiva saltó a la prensa, pero no ha sido hasta esta noche cuando la promotora Goldenvoice ha confirmado el aplazamiento de este importante evento y también el del Stagecoach Festival 2020, su festival de country, que también pasa de abril a octubre.

La noticia llega pocos días después de la suspensión de otras importantes citas musicales americanas como el  SXSW 2020 o el Ultra Music Festival 2020, pero a diferencia de estas, el Coachella si reembolsará el dinero de los abonos a los asistentes que no puedan asistir a sus nuevas fechas. «Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública», reza su comunicado.

Por ahora se desconoce si el Coachella 2020 contará con el mismo cartel, que hasta la fecha contaba con nombres como Rage Against the Machine, Frank Ocean, Travis ScottLana Del Rey, Run the Jewels o Thom Yorke.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el

Publicidad
Publicidad