06/03/2020

La actriz y cantante catalana se pasa del inglés al castellano por primera vez en su carrera en esta desgarradora pero sumamente emotiva balada.

Paula Jornet sorprende (en positivo) con ‘La Mejor Parte’. Lo que mas choca a simple vista es el cambio de idioma, ya que cantaba siempre en inglés y ahora decide probar suerte en español. No parece que sea el último, ya que en uno de sus últimos conciertos, el que dio en el Petit Palau del Palau de la Música Catalana, interpretó un par de temas más en castellano. Cuesta valorar si es acertado un cambio de idioma, por ahora simplemente suena diferente. Pero donde no hay dudas del acierto es en la canción sí: una balada sencilla a voz y piano en la que PAVVLA narra su lucha contra la depresión y desestigmatiza la salud mental. El relato es un tanto desgarrador, pero a la vez transmite optimismo. Así define la canción la cantautora y actriz catalana: «Los que ganamos a la depresión en su estado más puro somos la resistencia y cuando uno gana hay que celebrarlo».

Un videoclip con grabaciones caseras y personales de la vida de Paula, desde niña hasta ahora, acompaña el tema. La artista seguirá publicando una serie de temas en los próximos meses, y también hará una pequeña gira de conciertos: La Radio Encendida 2020 en Madrid, el Embassa’t 2020 en Sabadell, el ciclo Sit Back de L’Auditori en Barcelona, la sala pequeña del Teatre Auditori de Granollers o el festival Mobofest 2020 en Mallorca.

Publicidad
Publicidad