05/03/2020

Tras tres singles y este breve film, la estrella canadiense desvela todo el misterio que rodea su cuarto álbum, que sale este mes.

Esta noche empezamos un psicótico capítulo que nos va a derretir la mente”. Con este tuit, The Weeknd daba el pistoletazo de salida a su nuevo y misterioso disco el pasado 27 de septiembre. ¿Por qué aparece siempre sangrando y con la nariz aparentemente rota? ¿A qué viene ese traje rojo y las gafas de sol gigantes? Durante estos meses, Abel Testafaye ha ido avanzando singles, videoclips y contenido en las redes sociales, y estos han ido desvelando gradualmente lo que la estrella del pop canadiense tenía entre manos: mundo de la noche, drogas, soledad, sonido ochentero… Con el corto que publicó ayer (tened cuidado, por cierto, si sufrís epilepsia), cada vez queda menos pescado por vender y las piezas van encajando, aunque tendremos que esperar hasta el día 20 de marzo, dentro de solo dos semanas, para observar su obra completa: su cuarto disco After Hours.

El corto nos muestra al canadiense salir de su actuación en Jimmy Kimmel Live!, meterse en el metro de Los Ángeles y empezar un incómodo viaje. Comparte la misma estética que los videoclips de sus dos anteriores singles, ‘Heartless’ y  ‘Blinding Lights’, los cuales ya comentamos hace unos meses. Sigue con la cara magullada, solo, perdido, estresado… y aunque se trata de un corto con un idea sencilla, esta está muy bien ejecutada. El vídeo finaliza con una luz roja parpadeante que te da dolor de cabeza para arriba.

Además, durante el visual suena parte de su tercer single, el homónimo ‘After Hours’, que rompe con los dos hits anteriores y también cuenta con su propio videoclip. Es una canción de seis minutos que va pasando por diferentes etapas: empieza con una calmada base electrónica y el clásico falsete del canadiense, pero se va acelerando hasta convertirse en una canción que podría aparecer en la película Drive.

Aunque muy diferentes entre ellas, las tres canciones estrenadas hasta la fecha respiran una atmósfera común y dejan con un muy buen sabor de boca a nivel de producción. Veremos qué nos depara The Weekend en su nuevo disco, pero como mínimo, por ahora nos deja con ganas de más.

Abajo, el cortometraje y el clip de su sencillo más reciente, ‘After Hours‘.

Publicidad
Publicidad