05/03/2020

El festival de Sabadell, que se celebrará los días 12 y 13 de junio, incorpora Núria Graham, Pongo, Javiera Mena y Ferran Palau entre otros.

El festival Embassa’t 2020, que en enero ya había confirmado a Manel en su cartel, ha anunciado esta semana más de una quincena de nombres, sobre todo del ámbito local y nacional, pero con alguna que otra sorpresa de fuera. El cartel todavía no está cerrado, y aunque parezca que ha disminuido la oferta nacional respecto a la edición anterior, la cita de Sabadell ha apostado por bandas locales que cada vez suenan más por toda la península.

La banda de Guillem Gisbert será el gran reclamo, pero hay otras grupos con mucho a decir. Un claro caso es Núria Graham, que no deja de recibir elogios por su nuevo disco Marjorie, o el pop metafísico de Ferran Palau, que cada vez gana más adeptos (firmó nuestro disco nacional favorito en 2019). También desfilarán por el recinto de la Bassa de Sant Oleguer las promesas del rock nacional Medalla, los divertidos y también guitarreros Chaqueta de Chándal o la cantautora en alza PAVVLA. Otra bonita sorpresa será Egosex, banda barcelonesa que se define su estilo como «trance jungle blues» y que mezcla música primitiva africana con sonidos modernos.

A nivel nacional destacan el shoegaze de Apartamentos Acapulco y la electrónica de Los Pilotos, con Banin Fraile y Florent Muñoz de Los Planetas. El festival también contará con presencia internacional gracias a la aclamada chilena Javiera Mena y Pongo, cantante angoleña-portuguesa y exlíder de Buraka Som Sistema que ha conseguido llevar el sonido kuduro al panorama global. Además, cabe remarcar el esfuerzo del festival del Vallès este año por presentar un cartel paritario e iniciativas más sostenibles.

Los abonos están disponibles a partir de 44€ en la web del festival.

 

Publicidad
Publicidad