03/03/2020

El vallisoletano lanzará con Sonido Muchacho su próximo disco, “más electrónico y experimental", este marzo.

El rapero Erik Urano lleva unos años moviéndose por el underground, pero parece que su oscuro universo cada vez va saliendo más a la luz. El próximo 20 de marzo estrenará Neovalladolor, y no lo hará de cualquier forma, sino que ha fichado por Sonido Muchacho, el sello responsable de proyectos nacionales como Carolina Durante, Cupido, Cariño o Sen Senra. Además, el disco incluirá colaboraciones con artistas y productores tan diversos como Lost Twin, $kyhook, Niño de ElcheMerca Bae, BSN Posse o el habitual Zar1, y aunque poco más sabemos más allá de que se tratará de su álbum “más electrónico y experimental hasta la fecha”, seguro que Flat Erik (alias bajo el cual verá la luz el trabajo) nos traerá mucho más que esto. Solo hace falta prestar atención a los dos singles ya publicados: ‘Molecular’, donde perrea encima de una base de dancehall, y ‘Vantablack’, mucho más grime.

En los últimos años, el vallisoletano se ha consolidado como una de las propuestas más únicas del rap español porque lo ha hecho a su manera. Urano suena a futuro, pero no a uno bonito; suena a uno distópico, a uno gris con las máquinas dominando al hombre. Sus bases electrónicas parten de un sonido muy industrial que él aprovecha para lanzar sus versos llenos de ironía, rabia y un sinfín de referencias culturales y, sobre todo, científicas o de ciencia ficción. Un tipo con mucha personalidad, profesor de alumnos de educación especial y muy activo políticamente en redes, que no se ha querido encerrar en ningún género concreto, algo que ya nos dice en ‘Molecular’ (“solo veo átomos, no géneros”) y que lo ratifica al colaborar con grupos tan diferentes como Novedades Carminha o La M.O.D.A.

Aunque su EP Balaclava fue uno de los mejores trabajos de rap nacional en 2018, ahora nos traerá su proyecto más serio y ambicioso hasta el momento.

 

 

Erik Urano – Neovallador

01 Neo VdO (prod. Lost Twin & $kyhook)
02 DE47H (Prod. Margari’s Kid)
03 Penfield (Prod. Lost Twin)
04 Vantablack (Prod. Manul & Energy Man)
05 2984 (Prod. BSN Posse)
06 47 GHOST (Prod. Zar1)
07 Drones feat Niño de Elche (Prod. Zar1)
08 Molecular (Prod. Merca Bae)
09 Labyrinth feat Suzzee (Prod. $kyhook)
10 Logout (Prod. Jayeem)

Publicidad
Publicidad