25/02/2020

Anunciado para mayo, Set My Heart on Fire Immediately subvertirá "conceptos de masculinidad y roles tradicionales".

Tres años después del genial No Shape, uno de nuestros discos favoritos de 2017, Perfume Genius publicará su continuación en formato largo el próximo 15 de mayo a través de Matador Records. Bajo el título Set My Heart On Fire Immediately, el trabajo ha sido grabado en Los Ángeles junto a su colaborador y compañero sentimental Alan Wyffels, y vuelve a contar con Blake Mills como productor, además de músicos como Jim Keltner, Pino Palladino, Matt Chamberlin y Rob Moose. Una nota de prensa explica que el nuevo álbum de Mike Hadreas «subvierte conceptos de masculinidad y roles tradicionales» con un ADN musical «decididamente estadounidense», y también que «juega con temas del amor, el sexo, la memoria y el cuerpo, canalizando las mitologías de la música popular mientras crea irreverentemente las suyas propias».

Hoy también conocemos un primer adelanto, ‘Describe‘, que llega junto a un videoclip sobre «un fin del mundo donde no hay límites, no hay bordes, no hay reglas, o las reglas son completamente nuevas en cuanto a cómo interactúas con los demás y el espacio a tu alrededor». El propio Hadreas dirige este visual en colaboración con la coreógrafa Kate Wallich y su compañía The YC, con quienes el artista ya había trabajado en The Sun Still Burns Here, performance colaborativa de baile estrenada con música compuesta por Perfume Genius que el año pasado fue estrenada en varios teatros estadounidenses.

«Comenzó como una balada realmente sombría. Era muy minimalista y muy lenta. Y luego se convirtió en una bestia de canción. Comencé a escribir sobre cuando estás en un lugar tan oscuro que ni siquiera recuerdas qué es la bondad o cómo se siente algo. Y así, la idea era que alguien te describiera eso, porque lo olvidaste o no puedes hacerlo», ha explicado Hadreas sobre su nueva demostración de barroquismo sonoro, que sepulta su voz bajo guitarras frondosas y distorsionadas antes de conmover con un cierre delicado y etéreo. ¿Acaso no es el tipo de maravilla que podíamos esperar de su regreso?

El de Seattle, por cierto, actuará este verano en el Bilbao BBK Live 2020.

Perfume Genius – Set My Heart on Fire Immediately

01 Whole Life
02 Describe
03 Without You
04 Jason
05 Leave
06 On the Floor
07 Your Body Changes Everything
08 Moonbend
09 Just a Touch
10 Nothing At All
11 One More Try
12 Some Dream
13 Borrowed Light

Publicidad
Publicidad