25/02/2020

La crisis climática aflora en 'Melt', primer adelanto de un nuevo disco de la galesa, Inner song, que verá la luz en mayo.

El debut homónimo de la cantante y productora electrónica Kelly Lee Owens fue uno de nuestros discos favoritos de 2017, así que hoy no podemos más que celebrar el anuncio de su reválida larga, Inner Song, para el próximo 1 de mayo. «Mi vida creativa y todo aquello en lo que había trabajado hasta ese momento se vieron profundamente afectados. No estaba segura de si podría hacer algo más, y tuve que reunir mucho coraje para llegar a un punto desde el que poder volver a crear», ha explicado Owens sobre los que, según asegura, fueron los tres años más difíciles de su vida hasta poder crear Inner Song, título que ha tomado prestado de un álbum del músico de free-jazz Alan Silva que «realmente refleja lo que se sintió al hacer este disco».

Hoy conocemos el primer adelanto del trabajo, ‘Melt!‘, un corte de techno uptempo que arrolla ritmos y voces procesadas con contundencia pese a incorporar también elementos acuosos. Son nada menos que samples extraídos del patinaje sobre hielo y, además, también del sonido de los glaciares derritiéndose. Su simple signo de exclamación en el título ya denota urgencia, y así lo ha explicado la propia artista galesa: «Sentí que estas eran grandes representaciones de lo que está sucediendo en el mundo, ya que cada momento en que respiras y duermes, esto está ocurriendo».

Un gélido visual de la cineasta Laneya Billingsley acompaña el tema, y atención además al tracklist del álbum: habrá una versión de ‘Arpeggi‘ de Radiohead y el también galés John Cale ha participado en uno de los cortes.

Kelly Lee Owens actuará en el Bilbao BBK Live 2020 en julio.

Kelly Lee Owens – Inner Song

01 Arpeggi
02 On
03 Melt!
04 Re-Wild
05 Jeanette
06 L.I.N.E.
07 Corner of My Sky
08 Night
09 Flow
12 Wake-Up

Publicidad
Publicidad